Campamento 11 y 12 de noviembre: Cerro Pelón

Cerro Pelon

Fin de semana 11 y 12 de noviembre 2017

El Cerro Pelón o Pelado se localiza a 12 kilómetros de la ciudad de Cañas en Guanacaste, es un viejísimo volcán que actualmente tiene forma de herradura. Su nombre proviene de que en su cumbre y alrededores no hay vegetación alta, esto parte por el fuerte viento que pega en su parte alta. El subir esta montaña es realmente un regalo al espíritu, más allá que la parte física, pues es realmente bello el lugar. Se inicia con una subida un poco suave y poco a poco la inclinación se hace más fuerte y queda al descubierto las hermosa vista de las llanuras guanacastecas. Antes de llegar a la cumbre hay que subir una pequeña pared, no muy complicada, y por pasado esta parte se sigue un poquito más y se llega al punto más alto de esta montaña. La vista es simplemente espectacular. Luego de quedarnos allí un rato seguimos y hay que bajar por un sector en donde hay una pequeña pared que con cuidado se logra bajar sin complicación. El resto del camino va por la parte alta de la montaña para luego iniciar la bajada que nos llevará a una calle de lastre que se toma por un kilómetro

 

 A diferencia de las subidas normales al Cerro Pelado esta vez queremos realizar un campamento al pie del cerro.

 

El dia UNO saldremos a las 12m.d. del treatro Nacional rumbo a Cañas, Guanacaste hasta el lugar donde acamparemos e instalaremos las tiendas y tendremos el resto de la  tarde libre para disfrutar de la zona. El día DOS temprano tipo 6 am saldremos a la cumbre del Cerro Pelado por la ruta que realizamos en Pico Tours que no es la ruta convencional. Haremos cumbre temprano y asi evitaremos el calor fuerte que hace en este lugar y bajaremos hasta llegar al río que esta cerca del campamento para tomar un refrescante baño en sus aguas y regresar al campamento y recoger nuestras cosas para salir hacia San José. temprano y llegar a buena hora a la capital.

Para la dormida en tienda de campaña: El que tenga tienda la puede llevar y el que no tenga por favor hacerlo saber para llevar una tienda que puede ser compartida o individual, esta tienda la proveremos en Pico Tours. La persona tiene que llevar almohada, colchoneta, cobija y otros articulos personales para dormir en la tienda de campaña. El campamento será dentro de una propiedad de una familia de la zona donde cuenta con cosas básicas como baño y servicio sanitario. La comida corre por cuenta propia y la familia donde nos quedamos ofrece comida casera de muy buen sabor que se les compra y paga en efectivo. A cada uno de los participantes que nos acompañen se les entregará una lampara de cabeza marca Petzl cortesía de Pico Tours y Uhuru Outdoors.

#NOS VEMOS EN LA CIMA# 

 

 CAMINATA  y CAMPAMENTO CERRO PELON (GUANACASTE) 

Día: Sábado y Domingo 11/12 de noviembre 2017

Destino: Cerro Pelón

Hora y lugar de salida: 612m.d  del Costado Sur del Teatro Nacional

Hora de regreso: 5:30-6:00.pm. a San José

Intensidad: Intermedios

Distancia: 10 kilómetros en total

Duración: 4-5 horas (solo caminata)

Costo: 42.000 colones por persona, incluye guía, bus, campamento (sin alimentación)  la regalía de una lámpara de cabeza marca Petzl, té y café en la montaña. 

Recomendaciones: Para esta caminata es recomendable llevar zapatos para caminata, pantalones livianos(no-mezclilla), comida, agua, mochila pequeña, bastón, capa, gorra o sombrero, repelente, bloqueador solar y ropa de cambio. 

NOTA: LOS QUE TIENEN LA TACITA DEL CAFÉ O TÉ LLEVARLA POR FAVOR


Reservaciones para esta caminata:

Email: picotours@tigomail.cr o hola@picotours.com
Facebook: www.facebook.com/aventuraspicotours (por mensaje privado al inbox)
Es necesario hacer su reservación y recibir nuestra confirmación de su espacio y su depósito.

Importante para reservar:

Primer paso: pedir su espacio para la caminata y recibir nuestra confirmación de ello, si lo hace para varias personas indicar los nombres de cada participante.
Segundo paso: PAGAR el depósito para garantizar su espacio, esto puede ser el mínimo de 20.000col o de una vez el monto completo que se pide para la caminata indicada.
Tercer paso: enviar el número del documento de la transferencia o depósito a picotours@tigomail.cr, hola@picotours.com o por medio de Facebook a nuestra página www.facebook.com/aventuraspicotours

Cancelaciones:

Si se le complica participar aunque ya tiene hecho su depósito se maneja la siguiente política:

  • Si cancela con más de 24 horas de anticipación: se deja a fondo todo el monto depositado y tendrá vigencia por seis meses.
  • Si cancela a menos de 24 horas de anticipación no se devuelve el depósito de 20.000col.
  • Si no avisa de su ausencia no se devuelva el depósito.


Datos para depósito (indicar su nombre y la caminata que está pagando):

  • Cuenta en el Banco Nacional de Costa Rica
    Aventuras Picotours S.A. (céd. 3-101-412621)
    #200-01-035-033609-5 (colones)
    Cuenta cliente: 15103520010336091
  • Cuenta en el BAC San Jose
    Warner Rojas Chinchilla (céd. 1-0821-0878)
    #916284904(colones)
    Cuenta cliente: 10200009162849042

Nuestros Destinos

Todos los fines de semana exploramos una gran variedad de rutas a diversos destinos.

¡Caminando es como llegaremos!

Ver Más...

Servicios

Las caminatas y tours han sido diseñados para todo tipo de persona. Las hemos dividido en tres secciones de diferentes niveles de intensidad para que cada persona participe de acuerdo a su fortaleza física.

Ver Más...

Nuestro Foro

Este es un lugar para hablar de nuestras experiencias... ¡La pasamos bien! Y ese es el objetivo...el bienestar! El verdadero desafío es alcanzar nuestras metas...

Ver Más...

Lo más reciente del Foro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
Gira al Campo Base del Everest

Gira al Campo Base del Everest

Viaja al Himalaya, la cordillera más alta del planeta, 12…
Caminata a Cerro Pelado (diciembre de 2014)

Caminata a Cerro Pelado (diciembre de 2014)

Les presentaremos un video que nos compartió nuestro amigo...
Caminata a la Cruz de Guatuso (03 de febrero de 2013)

Caminata a la Cruz de Guatuso (03 de febrero de 2013)

La caminata estuvo muy linda, hacía mucho calor, pero el…

Facebook Picotours